Servicio Nacional de Estudios Territoriales
Servicio Hidrol骻ico Nacional

Registro Hist髍ico de Inundaciones


Utilice las siguientes opciones para listar los eventos de un a駉 o de un departamento:
Seleccionar a駉:
 
Seleccionar departamento:

Inundaciones Registradas afectando al departamento de San Salvador
Fecha Descripcion R韔s
Octubre 2019 Vivienda inundada por crecida de quebrada, en Lotificaci贸n El Pilar, J/Zaragoza, La Libertad Vivienda inundada en Cant贸n San Mart铆n, calle a Irioma, sector del Tamarindo, J/Monte San Juan, Cuscatl谩n. Viviendas anegadas (no se conoce la cantidad de viviendas)J/ Ahuachap谩n, Ahuachap谩n. Viviendas anegadas (no se conoce la cantidad de viviendas) Calle Zacamil y Ave. Las Termopilas y Urb. Metr贸polis; municipio Mejicanos. Reportan inundaci贸n en el km 5 de la carretera troncal del norte. San Salvador. Leve desbordamiento en r铆o Goascor谩n en viviendas en la ribera y potreros en Candelaria de la Rompisi贸n y Barrancones, municipio de Pasaquina. Por crecida rpentina, se report贸 una persona, de sexo masculino que fue arrastrado por el rio Sucio a la altura de la Hilasal, seg煤n reporte, el hombre se encontraba pescando en el rio cuando lo arrastro, esto ocurri贸 alrededor de las 5:35 p.m. seg煤n reporto t茅cnico de protecci贸n civil de Ciudad Arce, el nivel del rio en estaci贸n El Jocote era de 1.2 metros, con tendencia estable y as铆 se mantuvo durante toda la noche y madrugada, con leves incrementos de 0.3 metros. Lluvia asociada a este evento fue registrada en la estai贸n ciudad Arce con 33.2 mm.   Leve desbordamiento de r铆o Goascoran. Crecidas repentinas, inundaciones urbanas.  
Octubre 2019 Inundaciones en colonia Gracias a Dios en Zapotit谩n por lluvias registradas en horas de la tarde. Ciudad Arce, aqu铆 se registraron 55mm. Cierre temporal en paso de terminal de occidente en Nahuilingo, debido a inundaci贸n urbana. Anegamientos de terreno en zonas bajas pen铆nsula San Juan del gozo, Usulut谩n. Encharcamientos en puente de aeropuerto de Ilopango. Cant贸n Las Anonas, calle principal, Inundaron el patio de 12 viviendas, debido a 1 Obstrucci贸n de drenaje realizado por los cultivadores de ca帽a. San Luis La Herradura. El Divisadero, Moraz谩n, Caser铆o Portillo Blanco, 1 persona de Origen (Nicarag眉ense) fue localizada sin vida por la crecida del rio. Da帽os en obras realizadas de puente San Isidro, Moraz谩n. Cant贸n Piedras Gordas, Santa Rita, Chalatenango. Bajo lempa comunidad Monte mar Cant贸n la Canoa desvi贸 san Martin. Jiquilisco. 2 viviendas inundadas solicitan ser evacuadas.** Desbordamiento de r铆o Goascor谩n en horas de la madrugada. Amanece desbordado en Candelaria de La Rompisi贸n.   Desbordamientos r铆o Goascoran y quebradas de corto recorrido, Inundaciones urbanas, crecidas repentinas y encharcamientos.  
Octubre 2019 Inundaciones urbanas enel municipio de Santa Elena, Usulutan. Desborde de Rio Apancoyo, 10 viviendas inundadas Sector de Barra Salada. Estaci贸n Banderas, registro 57.8mm. Inundaciones urbanas en Moncagua, San Miguel. Calle y viviendas inundadas, Playa Conchalio, comunidad La Ostra, y cant贸n Cangrejera, La Libertad. Colapso de drenaje urbano en salida de UES, restringiendo el paso vehicular. Un hombre fue encontrado sin vida, tras ser arrastrado por corriente del r铆o Bol铆var en ct贸n El Zapote, Bol铆var, La Uni贸n. Desborde de Rio Titihuapa. Laguneta 1 y 2 canaletas colapsadas 5 viviendas anegadas.   Desboramientos r铆os Apancoyo, Titihuapa, Inundaciones urbanas, crecidas repentinas.  
Octubre 2019 Inundaciones urbanas en ciudad de San Miguel, Desbordamiento de quebrada en Moncagua, Cant贸n El Platanar, San Miguel. Viviendas inundadas en Comunidad San Hilario, Viviendas inundadas en Cant贸n Tierra Blanca, Jiquilisco. Desbordamiento de r铆o San Francisco en San Francisco Gotera en 鈥淟a Pasarela鈥, afectando 5 viviendas en las cercan铆as de la ribera. Vivienda inundada evacuan a persona, hospital nacional, inundado por obstrucci贸n en tuber铆as. de Ilobasco. Encharcamiento en El Paraiso, Bulevar Venezuela. Vivienda inundada en Colonia Monse帽or Rodrigo Cabrera, Ciudad Barrios. 3- familias evacuadas, por el desbordamiento del r铆o Jiboa, regresan en horas de este d铆a a sus viviendas, no habiendo da帽os personales, solamente da帽os materiales. San Rafael Cedros, barrio Jiboa.   Jiboa, San Francisco en Gotera y quebrada Moncagua. Ademas de inundaciones urbanas.  
Octubre 2019 Hombre en estado de ebriedad arrastrado por rio Agua Fr铆a en municipio de Ciudad Arce, La Libertad Estacion de ciudad Arce: 40mm. Solicitan ayuda por grave inundaci贸n que afecta el tr谩nsito por el Parque Hula Hula. Estaci贸n Hidrometrica del Zoologico registro 17mm. Lluvia intensa.   Crecidas repentinas e inudaciones urbanas  
Octubre 2019 Crecida de r铆o Cara Sucia, desbordamiento aguas debajo de puente con nivel de 4.5 m.   Desbordamientos de r铆os, crecidas repentinas ye inundaciones urbanas.  
Octubre 2019 Lluvias intensas y localizadas ocasionaron, encharcamientos en Colonia El Milagro, San Julian, Sonsonate. Lluvias intensas focalizadas, ocasionaron crecida repentina y que 2 Ni帽os fueron arrastrados por la repunta de Qda Peretete del municipio de San Mat铆as. Escorrent铆a superficial y encharcamientos en calles de Huizucar, La Libertad. Desbordamiento de r铆o Titihuapa en Caserio Vado Lagarto, Ciudad Dolores, Caba帽as. Este fue ocasionado por lluvias intensas en la zona. Lluvias intensas ocasionaron que viviendas inundadas por escorrent铆a superficial fuerte en calles principales de Rosario de Mora.   Desbordamiento r铆oTitihuapa, crecidas repentinas de quebradas, encharcamientos e inundaciones urbanas.  
Octubre 2019 Desbordamiento leve de r铆o Goascor谩n debido a precipitaciones del d铆a anterior en Candelaria de la Rompision. Se reportaron inundaciones urbanas en los departamentos de Ahuachap谩n, Sonsonate, La Libertad, los municipios del AMSS, as铆 mismo crecidas repentinas en todos estos departamentos. Escorrent铆a superficial sobre la carretera hacia Santiago de Mar铆a, a la altura del desv铆o a Ozatl谩n debido a las lluvias. Ni帽a por nombre Roc铆o muere al ser arrastrada por corriente en ciudad barrios. san Miguel colonia barrio Roma, al ser arrastrada por la corriente en la quebrada El Zope. Lluvia intensa en la zona.   Desbordamiento r铆o Goscoran Inundaciones urbanas en ciudad de Juay煤a y AMSS  
Octubre 2019 Inundaciones urbanas en ciudad de Juayua. Reporta ROL. Encharcamientos en carretera a Comalapa. Escorrent铆a superficial en carretera a los Planes de Renderos. Tr谩fico pesado hacia el redondel Utila. Precauci贸n en carretera al puerto d La Libertad, v铆a inundada por urbanizaci贸n Los sue帽os. Ni帽a por nombre Roc铆o muere al ser arrastrada por corriente en ciudad barrios. San Miguel colonia barrio Roma, al ser arrastrada por la corriente en la quebrada El Zope. Lluvia intensa enla zona. Escorrent铆a superficial sobre la carretera hacia Santiago de Mar铆a, a la altura del desv铆o a Ozatl谩n debido a las lluvias intensas enla zona.   R铆o Goascoran, inundaciones urbanas en diferents departamentos.  
Octubre 2019 Tr谩fico lento debido a paso parcialmente restringido en KM5 carretera troncal del norte en carril que conduce de San Salvador a Apopa. Calles inundadas en Puerto Parada. Reporta ROL. Lluvias intensas y localizadas se asocian a esta afectaci贸n.   Inundaciones urbanas  
Octubre 2019 Tr谩fico lento debido a paso parcialmente restringido en KM5 carretera troncal del norte en carril que conduce de San Salvador a Apopa. Ocasionado por lluvia local e intensa. Inundaciones urbanas en Santa Ana, ocasionado por lluvia local e intensa. Inundaciones urbanas en Puerto Parada, Usulut谩n.   Inundaciones urbanas  
Septiembre 2019 Desbordamiento de r铆o Santa Rosa en Santa Rosa de Lima, colonia La Ponderosa. El nivel alcanza las entradas de las viviendas, y posterior a la lluvia baja r谩pidamente de nivel. Se asocia a este evento lluvias localizadas y muy intensas.Se evacu贸 a una persona. Hora 08:00 p.m. Reporta: Redes Sociales. 11 viviendas inundadas esto ocurri贸 a las 20:00 horas, es recurrente en la zona. Playa Punta Jocote, Conchagua. Se asocia a este evento lluvias localizadas y muy intensas Cant贸n Salinas del Potrero, Usulut谩n. Se asocia lluvia intensa a esta afectaci贸n. Se asocia ademas lluvia intensa enla zona. Inundaciones urbanas leves en Sonzacate, Sonsonate. Inundaciones urbanas leves en zona del redondel Torogoz, San Salvador, generan tr谩fico lento en la zona. Inundaciones leves, provocando escorrent铆a superficial que dificulta el paso, Inundaci贸n media en colonia Guadalupe 1, Santa tecla. Inundado llegando al puente a desnivel de Las Delicias. Inundaciones urbanas leves en calle San Antonio Abad, San Salvador, generan tr谩fico lento en la zona. La quebrada 鈥淓l Arenal鈥 en la colonia La M谩laga alcanzo un nivel cercano a desborde. La estaci贸n El Zoologico registro 90.4mm. Precauci贸n al circular en Carretera De Oro, a la altura de Complejo Espa帽a. Fuerte lluvia. Inundado. Cerrado el paso en el puente Agua Caliente.J/ Soyapango. Inundado sobre calle Zacamil, tr谩fico complicado en la 29 Avenida Norte. Favor tomar rutas alternas. Descargas de aguas lluvias en Residencial Acr贸polis. Impacto medio.   Desbordamiento de r铆o Santa Rosa, inundaciones urbanas en diferentes nucleos urbanos del pa铆s y encharcamientos en terrenos rurales.  
Septiembre 2019 Inundaciones urbanas leves en San Salvador, Bulevard Orden de Malta con tr谩fico lento. Reporta: Redes Sociales. Hora: 3:30 p.m. Encharcamientos leves en Paseo El Carmen producen tr谩fico lento, Santa Tecla. Reporta: Redes Sociales. Hora: 06:00 p.m. Inundaciones urbanas en ciudad de San Miguel. Lluvias intensas estan asociadas a esta afectaci贸n. Reporta: Redes Sociales Hora: 05:00 p.m Inundaciones urbanas de leves a moderadas, producen tr谩fico lento, escorrent铆a superficial dificulta o impide el paso peatonal en calles de Cara Sucia, Comunidad Los Palmitos y otros sectores. Reporta: Redes Sociales. Hora: 04:00 p.m. Desborde r铆o El Izcanal (probablemente) produce cierre temporal del paso en puente principalmente autos bajos y motociclistas, adem谩s de inundaciones en zonas de cultivo. Jujutla-San Francisco Men茅ndez. Reporta: Redes Sociales Hora:05:00 p.m. Inundaci贸n urbana en Nahuilingo con cierre temporal, afectaciones en superficie y escorrent铆a superficial impide el paso. Reporta: Redes Sociales Hora: 05:00 p.m. Anegamientos de terreno con afectaciones en superficie en Acajutla. Comunidad el Astillero con interrupci贸n de la conectividad. Reporta: Redes Sociales. Hora: 06:00 p.m. Escorrent铆a superficial afectando el paso peatonal y encharcamientos en calles de ciudad de Sonsonate. Reporta: Redes Sociales Hora: 07:00 p.m. Escorrent铆a superficial impide el paso peatonal temporalmente en calles principales de ciudad de Sonsonate, Av Moraz谩n cercano a Cl铆nica Comunal Santo Domingo. Reporta: Observador Local Hora: 04:00 p.m. Inundaciones leves sin p茅rdidas o da帽os materiales en viviendas de Canton agua Santa caserio los encuentros San Antonio del Monte. Reporta: Observador Local Hora: 07:00 p.m. Desbordamiento de r铆o Julupe en municipio Sonsonate. Reporta que el nivel se acerca a viviendas. Reporta: Observador v铆a radio. Hora: 07:00 p.m. Inundaci贸n urbana en La Libertad, frente al puerto. Produce cierre parcial, tr谩fico colapsado, debido a colapso de la red de drenaje. Reporta: Redes Sociales Hora: 05:00 p.m. 鈥 07:00 p.m. Anegamientos de calles principales de zonas rurales del cant贸n Melara, La Libertad. Reporta: Observador Local Hora: 06:00 p.m. Estaci贸n hidrometrica Chilama registro 64.8mm.   Inundaciones urbanas en varios municipios del pa铆s, desbordamiento r铆o Izcanal.  
Septiembre 2019 Encharcamientos en carretera Troncal del Norte entre ciudad delgado y Apopa. Protecci贸n civil en San Miguel reporta encharcamientos leves en San Miguel. Asociada a lluvia itensa y localizada. Proteccion civil report贸, tres viviendas inundadas en San Martin, comunidad Las Rosas, atr谩s del IRA. Calle de pasaje inundada. Ilopango. Jardines del Selsut, pasaje 14, zona norte. Problema recurrente por colapso de drenaje. Calle de pasaje inundada. Cant贸n Apulo, calle principal, pasaje Villa Nueva, casa 66. Ilopango. Acumulaci贸n de basura en los tragantes. 4 viviendas inundadas. Col. San Genaro, Calle Principal, Carretera a Nahuizalco, entre 3ra y 4ta calle. Sonsonate.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2019 Inundaci贸n en calle Gerardo Barrios, San Salvador Encharcamientos en Carretera Troncal del Norte, antes de paso a desnivel de Apopa. Terrenos anegados en Paisnal, municipio de San Salvador. Protecci贸n civil: 1 vivienda inundada en Comunidad Nueva Israel, San salvador. Afectaciones asociadas a lluvias local.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2019 Encharcamientos leves en vulevard Venezuela, a la altura de Barrio La Vega.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2019 Redes sociales: Inundaciones en varias calles del departamento de Usulut谩n. Reportaron inundaciones urbanas en Ilopango y Tonacatepeque. Afectacuiones asociadas a lluvias intensas.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2019 Encharcamientos en paso a desnivel de calle Roosevelt y 49 av. Sur. Lluvia localizada. Protecci贸n Civil informa de terrenos anegados en zonas cercanas a Barra de Santiago y en caser铆o Las Delicias, playa el Metal铆o, Acajutla, las cuales por las condiciones de precipitaci贸n en horas de la ma帽ana continuaron anegadas. Este anegamiento fue productop de lluvia local intensa.   Inundaciones urbanas, terrenos anegados en barra de Santiago.  
Agosto 2019 Encharcamientos en diferentes puntos de AMSS, 75 av. Norte, Colonia Escal贸n. Reporta Observador Local. Lluvia local intensa. Calle inundada, coment贸 el operador que hay un veh铆culo atrapado, que en su interior se encuentra una pareja con un menor y est谩 siendo arrastrado por la corriente de agua. Santa Ana, UNASA y desv铆o Los Naranjos. Reporta Protecci贸n civil. Calle al Jocote, cant贸n el puente la Haciendita, Quezaltepeque. Viviendas inundadas, reporta Protecci贸n civil. Desbordamiento de r铆o Cauta en caser铆o Las Delicias, dos pasajes inundado, 5 viviendas anegadas hasta el tobillo. El lugar sigue anegado hasta el d铆a siguiente. Reporta observador local   R铆o cauta. Inundaciones urbabnas en Santa Ana, AMSS y Quezaltepeque.  
Julio 2019 Inundaciones urbanas en carretera Panamericana a la altura del Congo. Reporta Redes Sociales. Inundaciones urbanas en 49 Av. Sur y Alameda Roosevelt y Salvador del Mundo.   Inundaciones urbanas  
Julio 2019 Por radio reportan inundaci贸n de calle que conduce de colonia las Mercedes hacia Sonsonate. 20 mm ROL Whatsapp reporta inundaciones urbanas en Santa Ana en colonia el Tr茅bol, con al menos 1 vivienda inundada. 75.4 mm Por redes sociales reportan inundaci贸n a la altura del t煤nel de Ilopango. Por redes sociales reportan 9 viviendas anegadas en Santa Isabel Ishuat谩n. 12.8 mm.   Inundaciones urbanas  
Julio 2019 Inundaciones urbanas en la Avenida Quirino Ch谩vez en el municipio de Apopa. Lluvias intensas localizadas ocasionaron el colapso de la red de drenaje.   Amss-Apopa  
Julio 2019 Observador local reporta inundaciones urbanas sobre calle Aquirino Ch谩vez de Apopa frente a la f谩brica. Observador de la ROL Whatsapp reporta inundaciones sobre la 3a calle oriente y avenida Espa帽a en San Salvador. Reportan inundaciones sobre los 2 carriles de troncal del norte a la altura del paso a desnivel en Apopa.   Afectaciones urbanas  
Julio 2019 Observador local reporta inundaciones urbanas sobre calle Aquirino Ch谩vez de Apopa frente a la f谩brica. Observador de la ROL Whatsapp reporta inundaciones sobre la 3a calle oriente y avenida Espa帽a en San Salvador. Reportan inundaciones sobre los 2 carriles de troncal del norte a la altura del paso a desnivel en Apopa.   Inundaciones urbanas  
Julio 2019 Canal 21 reporta inundaciones urbanas en San salvador, El Congo y Chalchuapa. Por redes sociales persona arrastrada a un tragante en la carretera de Los Chorros. Lluvias intensas y muy localizadas provocaron estas afectaciones. Por redes sociales persona arrastrada a un tragante en la carretera de Los Chorros.   Inundaciones urbanas  
Julio 2019 Protecci贸n Civil reporta inundaciones en zona urbana de ciudad de San Miguel, en diferentes puntos de la Av. Roosevelt y alrededores. En Colonia Bethania 5 viviendas con inundaci贸n leve producto del colapso de la red de drenaje. Inundaciones urbanas leves en Zona Rosa, San Salvador, producto del colapso de la red de drenaje. Lluvia intensa muy localizada, registro de estaci贸n El Piro 28.4mm.   Areas urbana  
Julio 2019 Protecci贸n Civil reporta inundaciones en zona urbana de ciudad de San Miguel, en diferentes puntos de la Av. Roosevelt y alrededores. En Colonia Bethania 5 viviendas con inundaci贸n leve producto del colapso de la red de drenaje. La lluvia registrada, en el 谩rea urbana fue muy localizada y con caracteeristica muy intensa. Inundaciones urbanas leves en Zona Rosa, San Salvador, producto del colapso de la red de drenaje, ocasionadas por lluvias intensas muy localizadas.   Inundaciones urbanas  
Junio 2019 Reportan por redes sociales inundaci贸n de carretera de Quezaltepeque a la altura de El Jabal铆. Reporta protecci贸n civil desbordamiento de quebrada en Cuscatancingo por taponamiento de basura, afectando viviendas aleda帽as, al final de calle Gustavo Guerrero. Las lluvias que ocasionaron estas afectaciones, fueron muy localizadas. No hubo registro en las estaciones telemetricas cercanas.   Afectaciones en carretera y area urbana.  
Junio 2019 Calles inundadas en Valle Nuevo, redondel del Salvador del Mundo. Calles inundadas en 谩rea urbana de Sonsonate. Calles inundadas 谩rea urbana de Santa Ana.   Inundaciones urbanas  
Octubre 2018 Se reportaron algunas inundaciones urbanas en el AMSS.   Inundaciones urbanas  
Octubre 2018 Desbordamiento de r铆o Chilanguera en municipio de Chirilagua. Inundaciones urbanas leves en diferentes puntos de la capital. Se reporta tr谩fico lento en Carretera Troncal del Norte por encharcamiento en Km 6, Ciudad Delgado. Carril inundado en 49 Av. Sur y Alameda Roosevelt, encharcamiento en paso a desnivel entre Alameda Enrique Araujo y carretera Mons. Romero, San Salvador. Anegamiento de terrenos en caser铆o Ceiba Doblada y otros, municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulut谩n. Protecci贸n civil informa de 65 viviendas afectadas. Zonas anegadas en Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate. Se reporta carros atrapados. Anegamiento de terrenos en San Dionisio, departamento de Usulut谩n. Protecci贸n civil informa de 75 viviendas afectadas. Desbordamiento de R铆o Goascor谩n, afecta Comunidad La Costa, candelaria de la Rompisi贸n y Barrancones, que contin煤an con anegamiento de terrenos debido al desbordamiento del r铆o, por tercer d铆a consecutivo. Nivel m谩ximo en estaci贸n Pasaquina: 4.55 m. Crecida de r铆o en Puerto Caballo y anegamiento de terrenos en comunidad Arcos del Espino, Jucuar谩n. Anegamiento en terrenos y calles de cant贸n El Achiotal, comunidad Santa Mar铆a El Coyol, municipio de San Pedro Masahuat.   Goascor谩n, Chilanguera, inundaciones urbanas: 盲rea de San Salvador. Anegamiento de terrenos y calles en comunidades ubcads en partes bajas de la cuencas.  
Octubre 2018 Lluvias intensas y de larga duraci贸n ocasionaron inundaciones en terrenos planos del municipio de San Francisco Men茅ndez. La estai贸n El Naranjo, ubicado sobre el r铆o del mismo nombre registro 125.2 mm. Lluvia intensa muy puntual provocaron el desbordamiento de r铆o Tizate,ocasionando inundaci贸n de viviendas cercanas.ias. Lluvias intensas muy localizadas provocaron inundaciones urbanas en diferentes puntos, principalmente en calles. Municipio de San Miguel, departamento San Miguel: desbordamiento de r铆o Grande, lo que provoc贸 inundaci贸n de viviendas cercanas, siendo necesaria la evacuaci贸n de algunas personas. Anegamientos de terreno en zona de Laguna del Jocotal.   Inundaciones por lluvias locales. R铆o Tizate, inundaciones urbans en el 谩rea metropolitana de San Salvador y el Grande de San Miguel.  
Octubre 2018 Debido a lluvias tipo temporal, se han tenido afectaciones como paso vehicular limitado, contin煤an potreros, zonas de cultivo y viviendas inundadas y familias evacuadas, en la parte baja de la cuenca del r铆o Grande de San Miguel. Asi, tambien se reportan terrenos de cultivos, potreros anegados en todo el litoral salvadore帽o. Asi como comunidades afectadas y afectaciones por inundaciones urbanas.   Grande de San Miguel, Goascoran, Cauta, y quebrads de corto recorrido. As铆 como inundaciones urbanas.  
Octubre 2018 Lluvias intensas reportan usuarios de redes sociales ocasionando calles inundadas en Ilopango. A la altura del t煤nel del Bulevar del Ej茅rcito frente a la Fuerza A茅rea. Fuertes lluvias sobre la Autopista Comalapa y carriles inundados.   Inundaciones urbanas  
Septiembre 2018 Debido a las lluvias intensas y focalizadas en horas de la noche del d铆a 26 de septiembre se reporta leve inundaci贸n urbana en km 4 y 陆 de carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado.   Inundaciones urbanas  
Septiembre 2018 Debido a la lluvia registrada en horas de la tarde y noche del d铆a 23 de septiembre, Cruz Roja reporta viviendas anegadas en colonia Santa Teresita, Apopa. Por redes sociales se reporta leve inundaci贸n urbana en km 6 de la carretera Troncal del Norte, Apopa.   Inundaciones urbanas  
Septiembre 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 15 y el 16 de septiembre, se reporta leve inundaci贸n en entrada de emergencia de hospital Amatepec, Soyapango, por colapso de la red de drenaje en entrada.   Inundacion Urbana  
Septiembre 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 08 y el 09 de septiembre, se reportan leves inundaciones por colapso de la red de drenaje en Km 11 陆 de carretera Troncal del Norte. E   Inundaciones Urbanas  
Septiembre 2018 Se reportan lluvias intensas que ocasionaron inundaciones en Apopa: Av. Quirino, Colonia San Francisco, Agua Zarca y San Sebasti谩n. En Ciudad de San Miguel, Av. Roosevelt. Se registro lluvia intensa localizada especificamente en el 谩rea urbana.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2018 Se reportan inundaciones urbanas por colapso de la red de drenaje en AMSS, en: Colonia Flor Blanca y pasos a desnivel de 49 Av. Norte y 49 Av. Sur. En Boulevard del Ejercito Nacional: En Carril del SITRAMSS antes de parada del Hospital Amatepec, entrada de emergencia de Hospital con afectaciones, y en T煤nel de la Fuerza A茅rea del aeropuerto de Ilopango. En Centro de Gobierno y 5ta Av. Norte. En Mejicanos y Ciudad Delgado tambi茅n se reportan inundaciones urbanas. En horas de la noche del d铆a 29 ocurre el desbordamiento de la Qda. Las Lahas a la altura de la comunidad Tutunichapa, dejando al menos 20 viviendas afectadas (3 pasajes inundados). El m谩ximo acumulado en la zona fue de 51.0 mm en estaci贸n Boquer贸n. La respuesta del r铆o Acelhuate, con respecto a las lluvias, en la estaci贸n Belloso registr贸 un incremento de nivel de 1.41 m que alcanz贸 un m谩ximo de 1.58 m.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 25 y el 26 de agosto, se registraron afectaciones por inundaciones urbanas en AMSS y en Sonsonate, en colonia Las Mercedes, tramo de calle y en colonia San Genaro, producto del colapso de la red de drenaje y lluvias intensas. Observador local reporta desbordamiento de rio Julupe en Sonsonate. Debido a las lluvias registradas entre el 26 y el 27 de agosto, se registraron inundaciones urbanas en Santa Tecla y Calle al volc谩n, por el colapso de la red de drenaje y lluvias intensas. La respuesta del r铆o Acelhuate, con respecto a las lluvias, en la estaci贸n Belloso registr贸 un incremento de nivel de 1.5 m que alcanz贸 un m谩ximo de 1.74 m.   Inundaciones urbanas, rio Julupe  
Agosto 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 22 y el 23 de agosto, se reportan inundaciones en AMSS, en colonia La Gloria. Debido a las lluvias registradas entre el 23 y el 24 de agosto, se reportan inundaciones Urbanas en Ciudad Merliot. La respuesta del r铆o Acelhuate, con respecto a las lluvias, en la estaci贸n Belloso registr贸 un incremento de nivel de 1.30 m que alcanz贸 un m谩ximo de 1.50 m. Debido a las lluvias registradas entre el 24 y el 25 de agosto, se registraron inundaciones urbanas en carretera Comalapa.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 18 y el 19 de agosto, se reportan 6 casa inundadas en colonia Las Mercedes y Buenos aires, producto del colapso de la red de drenaje y lluvias intensas. Sonsonate. Debido a las lluvias registradas entre el 19 y el 20 de agosto, se reporta inundaciones urbanas leves en carretera Panamericana, frente a UNASA, Santa Ana. Debido a las lluvias registradas entre el 20 y el 21 de agosto, se reportan inundaciones urbanas en AMSS y Ciudad de Santa Ana, producto del colapso de la red de drenaje y lluvias intensas.   Inundaciones urbanas.  
Agosto 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 15 y el 16 de agosto, se reportan inundaciones urbanas en AMSS debido al colapso de la red de drenaje producto de la intensidad de la lluvia. El acumulado m谩ximo en la zona fue de 53.2 mm en la estaci贸n PROCAFE. La respuesta del r铆o Acelhuate, con respecto a las lluvias, en la estaci贸n Belloso registr贸 un incremento de nivel de 1.36 m que alcanz贸 un m谩ximo de 1.53 m.   Inundaciones urbanas  
Julio 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 15 y el 16 de julio, se reportan leves inundaciones urbanas en redondel Salvador del Mundo, y 17 Av. Norte, Ciudad Merliot. La respuesta del r铆o Acelhuate, con respecto a las lluvias, en la estaci贸n Belloso registr贸 un incremento de nivel de 1 m que alcanz贸 un m谩ximo de 1.2 m.   Inundaciones urbanas  
Julio 2018 Debido a las lluvias registradas entre el 12 y el 13 de julio, se reportan leves inundaciones urbanas producto del colapso de la red de drenaje en el AMSS, en Salvador del Mundo, 79Av Norte Colonia Escal贸n, 49Av sur, entrada de San Bartolo, Colonia M茅dica, Boulevard de los Pr贸ceres. La respuesta del r铆o Acelhuate, con respecto a las lluvias, en la estaci贸n Belloso registr贸 un incremento de nivel de 2m que alcanz贸 un m谩ximo de 2.17 m   Inudaiones urbanas  
Julio 2018 Colapso de la red de drenajes en el AMSS, en el Boulevard Mons. Romero, Paseo General Escal贸n, Boulevard Luis Poma y calle antigua a Huizucar. La respuesta del r铆o Acelhuate, con respecto a las lluvias, en estaci贸n Belloso registr贸 un aumento de nivel de 1.27 m. Colapso de la red de drenaje en Sonsonate.   Inundaciones urbanas  
Junio 2018 Lluvias intensas en diferentes puntos del AMSS, prvocaron inundaciones urbanas.   Inundaciones urbanas  
Mayo 2018 Se reportaron inundaciones urbanas en calles del AMSS.   Inundaciones urbanas  
Octubre 2017 Todas las afectaciones registradas fueron identificadas por la ocurrencia de lluvias intensas. Las estaciones de la red de monitoreo no registraron cantidades de lluvia significativas. En la ciudad de Usulutan han ocasionado afectaciones urbanas, en el centro de Usulutan y sobre el By pass a Santiago de Mar铆a. Igualmente en la ciudad de San Mart铆n en SanSalvador. Enel Bajo Lempa se anegaron calles que conducen a diferentes comunidades. Desborde de Quebrada Las Yeg眉itas, Ahuachap谩n.   Inundaciones Urbanas en diferents partes del territorio. Quebrada la Yeg眉itas.  
Septiembre 2017 鈥 Reportan el desborde de un rio a la altura de American Park, carretera a Santa Ana 鈥 Protecci贸n Civil cerr贸 el paso sobre la carretera del Litoral a la altura del km 140 debido a la inundaci贸n provocada por el r铆o Grande de San Miguel. 鈥 Protecci贸n Civil report贸 una persona arrastrada por la corriente del r铆o La L谩mina en el municipio de Panchimalco.   RGSM y La L谩mina  
Julio 2017 Se reportaron algunas inundaciones urbanas principalmente en el AMSS, en su mayor铆a calles inundadas debido a la intensidad de la lluvia que hizo colapsar el drenaje pluvial.   Afectaciones urbanas  
Julio 2017 En Ciudad Arce se registr贸 el desbordamiento del r铆o Amayo y el r铆o Agua Fr铆a inundando la carretera hacia Santa Ana, a la altura de American Park. Ciudad Arce 77.4 mm Carretera a Ilobasco tambi茅n se registr贸 afectaci贸n por la intensidad de las lluvias. Tambi茅n se registr贸 la inundaci贸n en la carretera panamericana a la altura del t煤nel del aeropuerto de Ilopango.   R铆o Amayo, r铆o Agua Fria, afectaciones en carreteras del pa铆s.  
Julio 2017 Se reporta el desbordamiento de la Quebrada Seca ubicada l municipio de Cojutepeque. Protecci贸n Civil reporta que el desbordamiento solo ha afectado una calle principal entre San Ram贸n y Cojutepeque. En diferentes sectores de San Salvador, La Libertad y San Miguel, hubo inundaciones urbanas debidas al colapso del drenaje pluvial lo que provoc贸 calles inundadas y algunas viviendas afectadas por esta situaci贸n. En La Libertad debido al incremento del r铆o El Majahual y la lluvia local se inundaron calles cercanas a la playa. Nueva Cuscatlan 62.8 mm   Quebrada Seca, Inundaciones urbanas y R铆o El Majahual.  
Junio 2017 2 casas afectadas por inundaciones urbanas en Ciudad Arce.   Inundaciones urbanas  
Junio 2017 Se reportan inundaciones urbanas en Ciudad Delgado   Inundaciones Urbanas.  
Junio 2017 Inndaciones urbanas en Boulevar Constituci贸n porla gasolinera PUMA, de La Gloria . Munciipio de Mejicanos.   Inundaciones urbanas  
Octubre 2016 Por la intensidad de las lluvias, colapso el sistema de drenajes en algunos sectores del 谩rea metropolitana de San Salvador, siendo el m谩s representativo la que sucedi贸 en ciudad Merliot.   Inundaciones urbanas  
Septiembre 2016 Se presentaron afectaciones por inundaciones urbanas en el AMSS, espec铆ficamente en: Av. Masferrer Norte, despu茅s del redondel Luceiro, 87 Av. Norte, a la altura de la nunciatura apost贸lica, Bulevar del ej茅rcito, a la altura del aeropuerto de Ilopango, Alameda Roosevelt a la altura del Salvador del Mundo.   Inundaciones urbanas.  
Septiembre 2016 Se presentaron afectaciones por inundaciones urbanas en el AMSS, espec铆ficamente en: Av. Masferrer Norte, despu茅s del redondel Luceiro, 87 Av. Norte, a la altura de la nunciatura apost贸lica, Bulevar del ej茅rcito, a la altura del aeropuerto de Ilopango, Alameda Roosbelt a la altura del Salvador del Mundo   Inundaiones urbanas en el AMSS.  
Septiembre 2016 Se reportaron inundaciones urbanas en: Plaza El Salvador del Mundo, Alam. Juan Pablo II, altura de ACSA, Av. Arturo Castellanos, altura de Torre Futura, calle San Antonio Abad, altura CC San Luis. (Lluvia muy intesa).   Inundaciones urbanas en AMSS  
Julio 2016 En la ciudad de Apopa se registraron inundaciones urbanas, en la colonia Madre Tierra, 6 viviendas se vieron afectadas por el colapso de la red pluvial. Fuente: Protecci贸n Civil.    
Julio 2016 Viviendas inundadas en colonia Las Palmeras en municipio de Quezaltepeque. "El Jocote 22 Apopa 21"    
Julio 2016 Se registr贸 la afectaci贸n urbana provocada por el colapso del drenaje pluvial, en la colonia San Mart铆n de Porres    
Julio 2016 Se reportan algunas afectaciones por la ca铆da de 谩rboles debidas a los fuertes vientos registrados en el AMSS Se reportan algunas afectaciones por la ca铆da de 谩rboles debidas a los fuertes vientos registrados "Al Interior del pais: -Km 25 carretera a Santa Ana. -Km 49 carretera a Verapaz. -Blvd. Las Palmeras, Sonsonate. -Carretera a Jucuapa. -Parque central de Cojutepeque."    
Junio 2016 "Durante la noche se registraron inundaciones urbanas en las calles de los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Ahuachap谩n, debido al colapso del drenaje pluvial e intensidad de la lluvia. Adem谩s; se registraron 谩rboles ca铆dos en la ciudad de San Salvador debido a los fuertes vientos. "Ilopango 34.2 MARN 28.2 Los Narqanjos 32 Juayua 30 Sensunapan 28 Ahuachap谩n 20.2 El Imposible 31.6 "    
Junio 2016 Inundaciones urbanas, debido al colapso del drenaje pluvial e intensidad de la lluvia: Unidad de salud de Apopa, 2 casas en colonia nuevo sitio del ni帽o y 25 casas en Ciudad Versalles.    
Junio 2016 Se inundaron 12 viviendas en el municipio de San Mart铆n debido al desbordamiento de la quebrada El Arenal Seco.   Qda. El Arenal Seco  
Junio 2016 Se reportaron 谩rboles ca铆dos en el departamento de San Miguel. Durante el periodo reportado se registraron afectaciones por inundaciones urbanas en calles de las ciudades de Santa Ana, La Libertad, Santa Tecla, San Salvador y Apopa. Debido al incremento que present贸 el Arenal Monserrat Protecci贸n Civil limito el tr谩nsito sobre la calle de forma preventiva sin que se reportaran mayor afectaci贸n en la zona.    
Junio 2016 鈥 Se registraron inundaciones urbanas en el AMSS debido a lluvia intensa. Leves desbordamientos del r铆o Goascor谩n en: Los Carpules y El Naranjo, jurisdicci贸n del municipio de Piedras Blancas departamento de La Uni贸n. Afectaci贸n en la comunidad Casamota en la parte baja de la cuenca del r铆o Grande de San Miguel. 鈥 Los Carpules y El Naranjo, jurisdicci贸n del municipio de Piedras Blancas departamento de La Uni贸n. Leves desbordamientos. 鈥 Afectaci贸n en la comunidad Casamota en la parte baja de la cuenca del r铆o Grande de San Miguel.   Rio Grande de San Miguel Rio Goascoran  
Noviembre 2015 1. Inundaciones urbanas en los alrededores de la Plaza Merliot, Candelaria La Frontera, a la altura del t煤nel Fuerza A茅rea-Ilopango, incorporaci贸n de Alameda Roosevelt a 49av (En este sector se realizaron rescates por 2 veh铆culos atrapados) 2. Un ni帽o fue arrastrado por la crecida del rio Matalapa - San Marcos. 3. Desbordamiento del rio Metalio-Sonsonate, debido a que el rio Cauta se encuentra obstruido por 谩rbol ca铆do, lo que genero el incremento de nivel en el rio Metal铆o, afectando la comunidad Las Cruces.   rio Matalapa rio Metal铆o rio Cauta  
Octubre 2015 Se reportan afectaciones por inundaciones urbanas en los departamentos de San Miguel, La Paz y San Salvador, donde la escorrent铆a superficial generada por las lluvias super贸 la capacidad de drenaje de los sistemas de drenaje pluvial, generando inundaciones de corta permanencia, que dificultaron la circulaci贸n en calles y avenidas.    
Octubre 2015 鈥 En la bocana del r铆o El Jute se form贸 un tap贸n, m谩s la creciente del r铆o provoc贸 inundaci贸n en 20 viviendas, el nivel en las casas subi贸 0.3 m 鈥 En la colonia Jardines de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, hubo inundaciones debido al colapso del drenaje pluvial, 7 casas afectadas, el nivel subi贸 0.4 m. Un muro colaps贸 en esta colonia, afectando 3 tres casas. 鈥 Inundaciones urbanas, en calles y avenidas en el AMSS (Sector de Avenida Olimpica, Salvador del Mundo y Centro de San Salvador).   r铆o El Jute  
Junio 2015 Se report贸 ca铆da de 谩rboles y acumulaci贸n de agua en calles y carreteras en los departamentos de San Salvador y La Libertad.    
Junio 2015 Inundaciones urbanas, espec铆ficamente en carretera a Comalapa, enfrente de Jardines del Recuerdo.    
Septiembre 2014 飩 Inundaciones urbanas en San Miguel (Av. Roosevelt). 飩 Inundaci贸n por superaci贸n de capacidad de drenaje pluvial en Prados de San Miguel, afectando cuatro pasajes. Profundidad de inundaci贸n alcanzo 1 metro, de inundaci贸n. 飩 Inundaci贸n frente a Mercado San Martin. Tambi茅n se reporta inundaci贸n en colonia El Tule de El Paisnal.   Inundaciones urbanas  
Agosto 2014 飩 Desbordamiento del R铆o Cuapa afectando a la Colonia Moran del municipio de Santo Tomas. 飩 Desbordamiento leve y focalizado del R铆o Arenal Monserrat en el sector de Plaza El Trovador.   Rio Cuapa Rio Arenal  
Julio 2014 飩 Leve desbordamiento en el r铆o Arenal Tutunichapa en la comunidad S谩nchez. 飩 Afectaci贸n en comunidad Dar铆o Gonzales (cercana al Zool贸gico) en donde el nivel de los r铆o Ilohuapa y Garrobo entraron por los tragantes de aguas negras a las viviendas de la comunidad. 飩 Calle 31 Oriente en Colonia la R谩bida. Inundaci贸n urbana por falta de capacidad de evacuaci贸n del sistema de drenaje pluvial. 飩 脕rea Metropolitana de San Salvador. Calles inundadas por saturaci贸n del sistema de drenaje pluvial 飩 Calle inundada sobre Bulevar sur a la altura de Pinares de Suiza, Santa Tecla   Rio Arenal r铆o Ilohuapa y Garrobo  
Julio 2014 Debido a la intensidad de la lluvia, se reportaron inundaciones por colapso de drenaje en la zona de San Marcos   Inundacion de denajes  
Julio 2014 Colapso de drenaje en: Prados 3 de Soyapango y Santa Elena.   Inundaciones Urbanas  
Mayo 2014 v铆a redes sociales, se conoci贸 el colapso de la red de drenaje del t煤nel de acceso vehicular en Ilopango, debido a la intensidad de la lluvia en esta zona. Adem谩s, protecci贸n civil reporta el colapso de un muro en Santo Tomas sin generar personas afectadas.   Inundaciones urbanas  
Mayo 2014 Protecci贸n Civil reporto afectaciones por colapso de drenaje en los sectores en Sonsonate en el Municipio de San Juli谩n en Apopa Carretera Trocal del Norte y zona de San Martin. Lluvia regisrada 72 mm, en la estaci贸n de Apopa.   Se reportan problemas urbanos.  
Noviembre 2013 el maximo registro acumulado de 142 mm en la estacion UES, departamento de San Salvador. Estas lluvias no provocaron desbordamientos en rios, sin embargo el drenaje pluvial del AMSS colapso, provocando inundacion de calles y se reportaron afectadas las colonias de San Judas, Sanchez, Los Angeles y Las Mercedes.    
Septiembre 2013 Afectacion de 3 viviendas de la comunidad 29 de Agosto, por el nivel del R铆o Acelhuate. (Casas ubicadas a la orilla del r铆o). Calles inundadas en los sectores: -Colonia Escal贸n y alrededores del monumento al Salvador del Mundo. Registros de lluvia(mm): -Las Pavas, La Libertad , 56.0 -SF Dos Cerros, La Libertad , 52.2 -Atalaya , Sonsonate, 50.2    
Junio 2013 Se reportaron las siguientes inundaciones urbanas: - Boulevard sur de Santa Tecla, La Libertad. - Colonia 1 de Octubre, Soyapango, San Salvador. - 2 viviendas inundadas en Panchimalco, San Salvador. - Calles inundadas en Colonia Montelimar, San Salvador. - En Rosario de Mora colaps贸 un muro que obstruy贸 una canaleta. Registros de precipitaci贸n: El Piro 38.4 mm. Belloso 28.8 mm.    
Julio 2012 A las 20:00 horas se report贸 el leve desbordamiento del Arenal Tutunichapa, no hubo necesidad de evacuar personas y no hubo da帽os en las viviendas, pero se realiz贸 limpieza de basura y vegetaci贸n que obstaculizaba el drenaje del agua acumulada. Adem谩s, a las 21:41 horas se report贸 el leve desbordamiento de la Quebrada San Antonio en la colonia Las Mercedes e Ibiza en el municipio de Mejicanos. Los habitantes realizaron auto evacuaci贸n y 煤nicamente tuvieron da帽os en sus viviendas relacionados con muebles y elextrodom茅sticos. La estaci贸n Picacho registr贸 54.4mm.   Arenal Tutunichapa y Quebrada San Antonio  
Octubre 2011 Rio Las Ca帽as en el sector de apopa con amenza de desbordamiento, se evacuaron las personas cerca del sector que corresponde a Apopa. Colapso de boveda en la colonia Panam谩, cercanias al r铆o San Antonio, en el tobog谩n. Estaciones reportaron las siguientes precipitaciones: SNET 11.2, Altos de San Francisco 7.0 mm, Picacho 2.8 mm,   R铆o Las Ca帽as, Rio San Antonio.  
Octubre 2011 Desbordamiento de Quebrada Las Lajas. Estaci贸n SNET 40.7 mm,Altos de San Francisco 134.0 mm, Picacho 66.0 mm, Belloso 33.8 mm.   Quebrada Las Lajas  
Octubre 2011 Desbordamiento de Quebrada Buenos Aires . Estacion SNET 59.7, Belloso 81.8, La Cima 80.4, Picacho 134.4mm, Altos de San Francisco 149.0 mm.   Quebrada Buenos Aires  
Octubre 2011 Desbordamiento de r铆o Paz, a lo largo de su cause mantiene zonas inundadas en el municipio San Francisco Men茅ndez, Bola de monte desembocadura del r铆o Paz. Colapso de secci贸n en Puente Arce inhabilita paso fronterizo. Cant贸n Quitasol: Casas inundadas en caser铆o El Coyolito por desbordamiento de r铆o Lempa. Cant贸n Changallo: 13 familias que habitan en las cercan铆as del Lago de Ilopango, evacuadas por inundaci贸n en la zona. Cant贸n Joya Grande: Dificultades de acceso al cant贸n por incremento en r铆o Cusmajapa. Desbordamiento de r铆o Jiboa afecta a las comunidades de Playa San Marcelino, El Samaritano, Las Victorias, Triunfo de la Paz, El Fraile y Playa Las Hojas. Santiago Nonualco 106.2 mm, Tepezontes 120 mm. Inundaciones por lluvia local en comunidades El Marillo 1 y 2, Amando L贸pez, El Presidio, Las Ara帽as, Los Lotes Potrerillos, El 脕ngel, La Casona y La Babilonia. Desbordamiento de r铆o Sucio y r铆o Pal铆o provoca inundaciones en la zona   PAZ. Jiboa, Parte alta r铆o Lempa, R铆o Cusmajapa. Sucio y Pal铆o.  
Octubre 2011 Lluvia local provoca inundaciones en caser铆os El Chino, Las Salinas, La Veranera, El Aguacate, Rancho San Marcos, El Casta帽o y Brisas del Mar. Precipitaci贸n m谩xima registrada en la estaci贸n de Ataco 117.2 mm. Cierre temporal preventivo en sector de Col. M谩laga. Niveles altos en quebradas que circulan en las zonas urbanas del departamento.   Zanjones El Chino , El Aguacate y la Danta y otras quebradas de corto recorrido.  
Agosto 2011 Crecida del Rio Las Ca帽as, San Salvador, pone en peligro a comunidades ubicadas a lo largo del cauce. No se reportan afectaciones. FUENTE DGOA.   Las Ca帽as  
Agosto 2011 Debido a la intensidad de la lluvia se tuvo afectaciones en la zona de San Bartolome 4 -Ilopango. Drenaje obstruido.   Zona urbana de Ilopango.  
Julio 2011 En colonia Guadalupe, comunidad Bambural, Soyapango, 2 viviendas se inundaron. Adem谩s en colonia Las Acacias, en Santo Tomas, un deslave afect贸 el muro de una de las viviendas. Fuente DGOA.   Inundaciones urbanas  
Septiembre 2010 Por los efectos indirectos de la depresi贸n Tropical Matthwes, durante las 煤ltimas 24 horas la lluvia se ha mantenido de forma intermitente y ocasionalmente fuerte en la mayor parte del territorio nacional, con mayor 茅nfasis en la franja costera, acumulando valores m谩ximos de precipitaci贸n entre 98.0 y 123.0 mm. (Fuente DGSNET/CPH). Precipitaci贸n Registrada. Tecoluca (La Paz); 98.4 mm Ataco (Ahuachap谩n) 109.4 mm Ishuatan (Sonsonate) 90.2 mm Picacho (San Salvador) 68.8 mm   Amayo ( La Paz), Pululuya y Los Milagros en Sonsonate. R铆o Viejo (La Paz), Goascor谩n; Grande de San Miguel, Huiza (La Libertad), Amayo (La Paz), R铆o Paz. R铆o el Espino y la Ca帽ada, enel bajo Lempa.  
Agosto 2010 Lluvias en 谩rea urbana provoca inundaciones urbanas en arterias y avenidas principales. Es de destacar la lluvia local que se localizo al flanco Nor-Este del volcan de San Salvador que colapso el drenaje de la col. La Gloria en el municipio de Mejicanos al obstruirse una boveda. En la estaci贸n de Picacho se registraron 67.4 mm. (LPG)   Quebradas de corto recorrido que drenan del volc谩n de San Salvador.  
Agosto 2010 Lluvias intensas del 谩rea urbana de San Salvador y localizadas en l驴los municipios de El Paisnal y Aguilares, ocasionaron crecidas en quebradas y r铆os de corto recorrido. as铆 mismo sucedio en San Miguel. En la estaci贸n Picacho se registraron: 14.4 mm. (LPG)   Matizate y el Cubo en San Salvador. R铆o el Tenco en San Miguel.  
Agosto 2010 Colapso de drenaje y crecida de quebradas en el AMSS.Inundaci贸n de calle por desborde de quebrada sin nombre en Santa Ana. Problemas en Bajo Lempa. LPG-EDH.   R铆os y quebradas del AMSS y de Santa Ana, y en la parte baja del r铆o Lempa.  
Agosto 2010 Lluvias intensas en el AMSS y sus alrededores. Provocaron desbordamiento e inundaciones asi como da帽os en Boveda en Soyapango. LPG.   Rios del AMSS y Quebrada sin nombre en departamento de San Miguel.  
Agosto 2010 Lluvias intensas se focalizan en el Volc谩n de San Salvador, causando la crecida de quebradas y riachuelos que drenan desde sus faldas, causando inundaciones urbanas en varios puntos de la capital. EDH Estaci贸n Belloso: 33.6 mm. Estacion Picacho: 30.0   Acelhuate, Urbina y Quebradas en Santa ana.  
Julio 2010 Basura en los tragantes de la colonia Los Angeles en Apopa. Propicio una inundacion que afecto cerca de 14 viviendas. La afectaci贸n principal fue una lluvia local que se registro en horas de la noche. La tormenta en el AMSS, tambien hizo colapsar un tramo de 50 metros en una zona donde se ubican las bodegas de la CROJA de SS. (LPG)   Inundacion Urbana en APOPA y en el AMSS,  
Julio 2010 Entre el viernes 16 y jueves 22 de julio El Salvador estuvo influenciado por el desplazamiento de un campo depresionario desde el Este de Nicaragua hacia Mexico. Este fen贸meno produjo intensas lluvias que tuvieron su mayor intensidad los d铆as viernes 16, s谩bado 17 y domingo 18, con un promedio nacional de 42.6 mm. Los registros m谩ximos de precipitaci贸n acumulada fuer贸n (viernes 16): El Pacayal 75 mm Tecoluca 79 mm Volcan San Miguel 53mm Jerusalen 86.4 Tepezontes 62.8 mm Zacatecoluca 83.2 mm Santiago nonualco 74.6 mm Picacho 63 mm Los Manatiales 40 mm Puerto Parada 95.7 mm   rio Jiboa, r铆o Jalponga, r铆o Amayo, r铆o San Ram贸n,r铆o Guiscoyolapa.  
Junio 2010 La Tormenta Tropical Alex y posterior huracan Alex, primer sistema ciclonico del Atlantico tuvo su influnecia en territorio nacional desde el sabado 26 de junio con acumulados m谩ximos de hasta 163 mm. Desbordamientos en rio Aquiquisquillo en el depto. La Libertad; rio Viejo y Tiuapa en La Paz; rio Arenal y LAS Ca帽as en Ilopango. Precipitaciones registradas: La Union CPI 118.4 El Pacayal 145 Ataco 149.5 Ishuatan 135 Santa Rosa Guachipilin 72.6   Acelhuate, Huiza, El Jute, Muerto, Grande de San Miguel, quebrada El Transito, San Antonio, El Amatillo, Goascoran, Sensunapan, Paz, El Astillero, El Tunco, Lempa, rio Cauta, laguna El Jocotal.  
Mayo 2010 A finales del mes de mayo, el pa铆s se v铆o afectado por la Tormenta Tropical Agatha, el primer fen贸meno cicl贸nico del pac铆fico. Las mayores precipitaciones se registraron entre el d铆a 29 y 30 de mayo, con un registro m脿ximo acumulado de 483 mm en 24 horas. Todo el territorio nacional se v铆o afectado por condiciones atemporaladas registrandose acumulados que sobrepasaban los 100 mm en casi todas las estaciones meteorol贸gicas. Estas lluvias ocasionaron el desbordamineto de la mayor parte de los r铆os del pa铆s, ocasionando serios problemas en todo el territorio nacional, con mayor afectaci贸n en las desembocaduras de los principales r铆os. Las lluvias m脿ximas registradas para este fen贸meno fueron: * EL PACAYAL 124.4 * TECOLUCA 151.8 * JERUSALEM 136.8 * TEPEZONTES 235.8 * ZACATECOLUCA 123.4 * SANTIAGO NONUALCO 114.2 * ATACO 416.8 * ISHUATAN 101.6 * BELLOSO 132.8 * MONTECRISTO 124.6 * BOQUERON 240 * SNET 148.8 * LA UNION CPI 178 * SAN ANDRES 138.9 * AHUACHAPAN SM 152.9 * NVA CONCEPCION 123.2 * CERRON GRANDE 106.7 * SENSUNTEPEQUE 112   Huiza, Muerto, Melara, Aquiquisquillo, r铆o Grande de SMl, r铆o Jiboa, r铆o Goascor谩n, r铆o Pasaquina, r铆o Paz, r铆o El Sauce, r铆o Chaguite, r铆o Tilapa, r铆o Sumpul, r铆o Lempa, laguna Olomega,r铆o Cauca.  
Noviembre 2009 En el mes de noviembre, durante el per铆odo de transici贸n lluviosa - seca, El Salvador fue afectado por dos sistemas meteorol贸gicos: el primero, una Baja Presi贸n ubicada en el Oc茅ano Pac铆fico y el segundo el Hurac谩n Ida ubicado en el Caribe. Ambos sistemas ocasionaron intensas precipitaciones, ocasionanado inundaciones y grandes deslizamientos, principalmente en la zona Paracentral del pa铆s, espec铆ficamente en los departamentos de San Salvador, Cuscatl谩n, La Libertad, La Paz y San Vicente. Precipitaciones registradas: * JERUSALEM - 203.6 * TEPEZONTES - 313.6 * MERCADO BELLOSO - 150.8   Departamento de La Paz: Jiboa, Jalponga, Comapa o Viejo y Amayo. Departamento de San Salvador: Acelhuate y sus quebradas afluentes al 谩rea urbana de San Salvador.  
Septiembre 2009 Las fueres lluvias de ayer porla tarde, ocasionaron problemas de inundaciones urbanas en: La colonia Santa Eugenia, Colonia M茅dica, Bulevar Tutunichapa y la 2da avenida norte en San Salvador. Mucha basura en traganates.   Inundaciones urbanas  
Septiembre 2009 Lluvias de gran intensidad provocaron la crecida en quebradas y rios de la capital ocasionando da帽os en varias viviendas (7) de la Comunidad Tutunichapa IV.   Arenal Tutunichapa y obstruccion de los drenajes de diversas areas de San Salvador.  
Septiembre 2009 Lluvias intensas en la zona de Ilopango ocasionaron inundaciones en la colonia Llano verde II.   Obstrucci贸n de tuberias de drenaje.  
Julio 2009 Intensa precipitacion sobre la capital provocaron un incremento subito del rio metayate, a eso de las 7:30 pm sobrepasando los 4.5m e inundando la col San Francisco municipio de Apopa. Fuente Colatino. En la quebrada de San antonio, el nivel de inundaci贸n alcanz贸 los 3 metros de altura al interior de las casas, pues la corriente del r铆o hab铆a superado los 8 metros que tiene de profundidad, seg煤n los afectados lo que incrementa las inundaciones, es la mala construcci贸n de una b贸veda subyacente a la 5a Avenida Norte, calle que conduce al centro del referido municipio. Afectando la Comunidad Eliza y San Antonio, municipio de Mejicanos. Fuente LPG. En la comunidad Tutunichapa, colonia Zacamil y centro de Soyapango, se registraron inundaciones urbanas producto de que La tormenta, que afect贸 principalmente la capital hizo colapsar los sistemas de desag眉e. Fuente LPG.   Rio Metayate, quebrada San Antonio, inundaciones urbanas.  
Julio 2009 Las lluvias registradas ocasionaron problemas de inundaciones urbanas por mal drenaje en calles y avenidas de la capital. As铆 como crecidas repentinas en r铆os y quebradas del municipio de Chiltiupan. (LPG y EDH)   R铆os y quebradas del 谩rea urbana de San Salvador  
Octubre 2008 Las fuertes lluvias que cayeron la noche del martes provocaron que algunos habitantes del caser铆o Los Baj铆os, en San Juan Opico. La inundaci贸n fue causada por el desbordamiento del r铆o Palio y la quebrada Suluncho, que rodean la zona y desembocan en el r铆o Sucio. EM Lluvias locales e intensas provocaron la crecida del r铆o.   R铆os Pal铆o y Suluncho  
Septiembre 2008 Autoridades de Protecci貌n Civil reportaron el desbordamiento de un muro sobre una casa, en la carretera hacia Los Planes de Renderos; una menor de 16 a帽os se encontraba al interior de la vivienda, result贸 con heridas leves pero fue trasladada al hospital. La carretera a Comalapa tambi茅n fue afectada. All铆 se reportaron derrumbes de tierra a lo largo de la carretera, por lo que personal del Ministerio de Obras P煤blicas cerr贸 el carril que de Comalapa conduce a San Salvador. EM   Derrumbes  
Agosto 2008 Las lluvias ocurridas durante la tarde provocaron el desbordamiento de la Qb. Arenal Monserrat a la altura de la colonia Malaga. Adem谩s en distintas zonas de la capital se reportaron problemas debido a la persistencia de la lluvia.   Arenal Monserrat  
Julio 2008 Una v铆ctima y tres viviendas fueron arrastradas ayer en la Comunidad Nuevo Israel, al poniente de San Salvadro, debido a las fuertes lluvias de la noche de ayer. La mujer, de unos 60 a帽os aproximadamente, y quien no fue identificada, permanec铆a en el interior de una de las tres viviendas arrastradas por la furia de la correntada. Seg煤n los vecinos el caudal del r铆o creci贸 por encima de 10 m. Al menos 10 postes del alumbrado p煤blico y telefon铆a fueron da帽ados. Para evitar una tragedia mayor las autoridades evacuaron a cerca de 300 personas. EDH La muerte de una anciana de 86 a帽os, identificada como Jes煤s Larios Mart铆nes, fue el resultado de las fuetes lluvias que azotaron la comunidad Nueva Israel, el sabado por la noche EM(14/07/08) La fallecida es Felipa de Jes煤s Larios Mart铆nez, de 86 a帽os, quien fue arrastrada por el Arenal Montserrat hasta el R铆o Acelhuate, junto a cuatro casas y un puente en la zona que conecta con el sector Quirioa II MAS (14/07/08)   Acelhuate  
Julio 2008 El desbordamiento del r铆o Acelhuate con las lluvias del pasado jueves (4/07) no solo afect贸 las viviendas de las comunidades Granjero I y II, el Coro, Altos de Jardines, Nuevo Israel, entre otros, sino que los mismos albergues se vieron afectados. Actualmente unas 57 personas contin煤an en los cinco albergues que ha activado la comuna por la emergencia. Una fuerte corriente de agua inund贸 las casas de las comunidades de la zona sur de la capital lo que provoc贸 que varias familias perdieran algunas de sus pertenencias. EM   Acelhuate  
Julio 2008 Fallecidos en bus arrastrado por r铆o Las fuertes lluvias que cayeron anoche en el territorio nacional causaron una tragedia, cuando la corriente del r铆o Acelhuate que se hab铆a desbordado arrastr贸 un bus en el sector de la colonia M谩laga, al sureste de la capital. LPG Al menos 27 desaparecidos. Un bus fue arrastrado por la corriente en Arenal de Montserrat. A las 12:30 a.m., rescatistas acced铆an a una parte de la carrocer铆a. EDH   Acelhuate  
Julio 2008 La lluvia de la noche del mi茅rcoles complic贸 el problema con el hoyo que se form贸 en la Calle Goascor谩n, de la colonia Ciudad Futura, Cuscatancingo, pues la correntada termin贸 de desmoronarlo, al punto que est谩 minando las aceras de las casas que est谩n enfrente. MAS El hoyo se llen贸 de agua y el terreno se volvi贸 m谩s d茅bil. El MOP esta drenando el agua lluvia que inund贸 el agujero de Ciudad Futura, que se abri贸 desde el viernes pasado. EM   Socavaci贸n Urbana  
Julio 2008 Aproximadamente unos 10 metros m谩s aumento la longitud del megahoyo que se abri贸 el viernes pasado en la colonia Ciudad Futura, debido a las torrenciales lluvias que cayeron en la zona el martes pasado por la noche. La c谩rcava tiene ahora una longitud de 30 m de largo por 13.25 de ancho y la profundidad var铆a entre los 6.5 y 8 m. EDH Nota: el evento fue una lluvia localizada   Socavaci贸n Urbana  
Junio 2008 Inundaci贸n Urbana en calle del Reparto de Apopa. EDH NOTA: El evento fue una lluvia localizada.   Inundacion Urbana  
Junio 2008 En la Lotificaci贸n Santa Isabel, en Santo Tom谩s. Cuatro familias perdieron sus viviendas cuando la corriente que baja del cerro debilit贸 el terreno. Vecinos aseguran que la corriente baj贸 con mucha fuerza y tra铆a piedras grandes, terminando con un muro de contenci贸n. EDH Nota: El evento fue una lluvia localizada   Inundaci贸n Urbana  
Junio 2008 Desborde de quebrada Cuatro Pilas, se realizaron evacuaciones en al zona. Crecida del r铆o Cuilapa, genero problemas en champas del cant贸n Dolores Apulo. Desborde del Zanjon el Chino, inundo 25 viviendas. En San Juan Talpa 300 personas fueron evacuadas por desborde del r铆o Comalapa. Tambien se reportan inundaciones en Tecoluca. NOTA: La lluvia registrada en esta zona es de 68.4 mm en la estaci贸n de San Miguel Tepezontes. LPG   Quebrada Cuatro Pilas, Cuilapa, Comalapa, Zanjon del Chino.  
Septiembre 2007 Las lluvias del viernes 21 por la tarde, ocasionaron inundaciones en Apopa y en la comunidad 10 de Septiembre, debido a que colapsara el sistema de alcantarillado. LPG Lluvias ocuridas en la zona norte de la cuenca provenientes de Honduras generaron incremtnos m谩ximos en el r铆o Goascoran, Causando inudaciones en Barrancones y Candelaria de La Rompisi贸n. Igualmente Pasaquina se vio afectada por lluvias intensas y localizadas. MAS La lotificaci贸n el Cutuco de la ciudad de La Uni贸n se inundadron por lluvias del sabado y domingo por la madrugada. La lluvia registrada en la esat ci贸n de La Uni贸n fue muy localizada intensa y fue lam谩xima. EM   Goascoran e Inundaciones urbanas. Pasaquina. Zona urbana de La Uni贸n.  
Septiembre 2007 lluvias intensas provocaron la acumulacion de arena en el puente del r铆o G眉ija, estando a punto de tapar el cauce. LPG   G眉ija  
Octubre 2006 Varias viviendas de la comunidad El Progreso, en esta capital, quedaron anegadas anoche por la lluvia que cay贸 en buena parte del territorio nacional y con mayor intensidad en el 谩rea metropolitana de San Salvador. El r铆o Acelhuate subi贸 su nivel e inund贸 las casas de los habitantes de este lugar. Comunidades Nuevo Israel y Las Palmas de igual forma resultaron con da帽os. la tormenta, que se extendi贸 por m谩s de una hora, caus贸 congestionamientos vehiculares en los bulevares de Los H茅roes y Los Pr贸ceres, adem谩s de la alameda Roosevelt. LPG.   Inundaciones en el 谩rea urbana, por lluvias intensas.  
Agosto 2006 La torrencial lluvia que cay贸 ayer tarde durante 54 minutos, provoc贸 inundaciones, evacuaciones en comunidades y un caos vehicular en diferentes zonas del Gran San Salvador. Hasta las 8:30 de la noche, el Sistema de Protecci贸n Civil report贸 79 familias evacuadas tras 50 mil铆metros de lluvia ca铆da. Protecci贸n Civil se帽al贸 que la basura y drenajes tapados provocaron en parte las inundaciones. Los vecinos de la colonia Las Mercedes, en Mejicanos, aseguran, con m谩s de 30 a帽os de vivir en la zona, que la quebrada San Antonio jam谩s hab铆a invadido sus casas. Los aguaceros paralizaron el tr谩fico en la colonia Libertad, y zonas del Salvador del Mundo. Las alamedas Juan Pablo II, la Roosevelt y la Manuel Enrique Araujo se vieron colapsadas. LPG   La lluvia de ayer gener贸 caos en el Gran San Salvador. La tormenta estuvo acompa帽ada de fuertes vientos y ca铆da de granizo.  
Julio 2006 Tormenta moderada que azoto San Salvador, derribo un arbol en Unicentro Soyapango. En la Urbanizaci贸n Los Almendros, en ciudad Delgado colapso un puente dejando incomunicadas a varias comunidades. En el barrio Santa Anita colapso una vivienda, debido a las lluvias. Al final de la avenida constituci贸n , se produjo una inundaci贸n que impidio el trafico vehiculas. Enla comunidad el Granjero II, dos familias se quedaron sin vivienda. Por inundaci贸nde la 25 av. Norte cuerpos de socorro rescataron a un misnusvalido de un auto. EDH   Da帽os en 谩reas urbanas de San Salvador. Cuatro barrios enla zona central, San Benito y la zona baja del r铆o acelhuate.  
Julio 2006 La lluvia que azot贸 gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad el Gran San Salvador, ha provocado inundaciones en la zona de Apulo, Ilopango, espec铆ficamente en los caser铆os El Valle y El R铆o. Cerca de 10 familias fueron las que se evacuaron en la cl铆nica comunal Santa Teresita. La calle principal de la Colonia Montserrat, en esta capital, result贸 con da帽os en su carpeta asf谩ltica debido a las corrientes de aguas lluvias que esta noche sacudieron la ciudad capital. En las zonas capitalinas del centro de San Salvador, la colonia M谩laga y San Marcos, el agua inund贸 las calles. LPG   Cuilapa.  
Julio 2006 Lluvias locales e intensas, provocaron que el r铆o Guilapa se creciera rapidamente. Durante las crecidas de El Arenal la zona de La Playita se inunda. Los afectados solicitan atenci贸n de las autoridades. Muchas familias de la zona buscan donde trasladarse. La arena con agua entr贸 a las viviendas. Foto EDH   Cuilapa y El Arenal  
Junio 2006 Los techos de 45 champas, fueron destruids por la ventisca que acoma帽o las lluvias registradas este d铆a. Fueron evacuadas a la guarder铆a del Distrito Italia II, en Tonacatepeque.   Fuertes lluvias, provocan la evacuaci贸n de 60 Familias.  
Junio 2006 Lluvias aisladas en el 谩rea urbana ocasionaron incremento de nivel en la quebrada de las Lechuzas, y a la ves, un derrumbe en las obras de mitigaci贸n que se realizan en el puente de la misma quebrada. Sepultando a cinco obreros de la construcci贸n, falleciendo uno de ellos. LPG.   Quebrada Las Lechuzas  
Junio 2006 El nivel del agua en el arenal Monserrat se incremento por las lluvias registradas en el 谩rea urbana de San Salvador. Un bus fue arrastrado en el kilometro 12 carretera al puerto de La Libertad. Deslizamineto en San Jos茅 Villanueva. Un hombre de 70 a帽os perecio al ser arrastrado por la quebrada el Quezalt, jurisdicci贸n de Panchimalco. EL MUNDO.   Quebrada del Arenal Monserrat  
Junio 2006 Fuerte lluvia en toda la capital, causo el crecimiento de algunos r铆os y el colapso de alcantarillado. Final del paso a desnivel del hermano lejano, y en la carretera a comalapa.   Arenal Monserrat y Quebradas Urbanas  
Junio 2006 Inundaci贸n en zona de los trabajos de mitigaci贸n. Desbordamiento de agua, lodo, troncos de arboles y basura. Derrumbe de carretera hacia la colonia Monserrat. El nivel del agua alcanzo los 2.7 metros sobre el nivel de la calle.   Quebradas urbanas.  
Mayo 2006 Trabajadores del MOP quedaron atrapados, en las obras de mitigaci贸n que realizan al sur de la capital, especificamente en la zona de la colonia Malaga. Calle 29 de Agosto, Barrio Modelo y Santa Anita.   Quebradas que dreanan hacia el r铆o Acelhuate y que atraviesan la zona urbana de San Salvador.  
Mayo 2006 Inundaciones leves en el Barrio Candelariia, lluvia localizada no registrada en la estaciones de la red meteorologica.   Zona Urbana de San Salvador.  
Mayo 2006 El Barrio Modelo, La Calle francisco Men茅ndez, y las obras mitigaci贸nque se realizan en la construcci贸nde la boveda del r铆o Arenal fueron suspendidas por la inundaci贸n ocasionada por lluvias fuertes del jueves pasado.   El Arenal.  
Abril 2006 Cerca de 60 personas fueron evacuadas por Cruz Roja Salvadore帽a y la Polic铆a Nacional Civil en la colonia La Malaga del Barrio Santanita. Seg煤n Carlos L贸pez Mendoza, vocero de la instituci贸n de socorro las personas fueron trasladadas a la casa comunal de la zona ante el desbordamiento del r铆o. De persistir las lluvias se har谩n m谩s evacuaciones preventivas. Peligro en obras estructurales realizadas por el MOP en quebradas del 谩rea urbana.   Quebradas del 谩rea Urbana.  
2005 12 derrumbes en las zonas de San Marcos, San Salvador, Ciudad Delgado, Ilopango (se considera la situaci贸n mas grave), San Bartolo, San Mart铆n, provocaron que once personas murieron soterradas entre ayer por la noche y hoy por la madrugada, a consecuencia de derrumbes de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotaron el pa铆s. El primer caso se registr贸 en la Colonia Galvez de San Marcos. Otras 15 familias fueron evacuadas en ea zona. En San Mart铆n y Comunidad Buena Vista fallecieron dos personas m谩s respectivamente. En la casa 18 del pasaje Las Cruces, de la colonia El Carmen, de Ciudad Delgado Fuente: EDH   Lluvias causan once muertes por derrumbes en San Salvador  
2005 En San Mart铆n, el mi茅rcoles, murieron soterradas dos personas en la comunidad Las Palmas del cant贸n Los Olivos. Un muro de tierra se desliz贸 sobre la vivienda. Ayer, el alcalde del municipio, Valent铆n Castro, inici贸 el traslado de las 24 familias que viven en el lugar. El movimiento responde a la alerta preventiva que el COEN declar贸 ayer. FUENTE: DEM   Lluvias en el pa铆s.  
Octubre 2005 Lluvias generalizadas sobre todo el territorio nacional provocaron inundaciones, en diferentes departamentos y en las ciudades principales. Promedio general de lluvia: 35 mm.   Varios r铆os del pa铆s, se desbordaron, producto de las intensas lluvias. R铆o Chiquito en el depto de Chalatenango. R铆os Jiboa. Paz y Sn Fco. en Ahuachap谩n. R铆o Chilanga y r铆o Cacaopera en Morazan.  
Octubre 2005 Lluvias generalizadas sobre todo el territorio nacional provocaron inundaciones, en diferentes departamentos y en las ciudades principales. Lluvias generalizadas en todo el pa铆s, con un promedio de 63.8 mm, registrandose un m谩ximo de 109. mm en a Estaci贸n Los Naranjos departamento de Sonsonate.   Varios r铆os del pa铆s, se desbordaron. R铆o Chilama, en La Libertad, R铆o El Rosario, en Ahuachapan, Grande de Sonsonate, R铆o Amate en Zacatecoluca. R铆o Grande de San Miguel.  
Octubre 2005 Depresi贸n Tropical provoca fuertes lluvias generalizadas, ocasionando el desbordamiento de varios r铆os en diferentes departamentos del pa铆s. La lluvia promedio registrada en todo el pa铆s fue de 64 mm. Con m谩ximos aislados de: 320 mm en los Naranjos.   R铆o Acelhuate, Lago de Ilopango. R铆o Colon. R铆o Jiboa.  
Octubre 2005 Depresi贸n Tropical provoca fuertes lluvias generalizadas, ocasionando el desbordamiento de varios r铆os en diferentes departamentos del pa铆s. As铆 como el ascenso del nivel en los lagos.   R铆o Grande de San Miguel, Lago de Guija. R铆o Goascoran, R铆o Jiboa. Area Urbana de San Salvador.  
Septiembre 2005 Depresi贸n Tropical causo inundaci贸n urbana en diferentes departamentos del pa铆s. As铆 como avenidas repentinas.   R铆o Uluapa en San Salvador. Quebrada El Zope en La Uni贸n.  
Septiembre 2005 Lluvias generalizadas oasionadas por una depresi贸n Tropical, provocaron inundaciones en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Paz, La Libertad y La Uni贸n.   Lluvias provocan inundaciones en varios departamentos del pa铆s.  
Septiembre 2005 Lluvias intensas ocurridas en el 谩rea urbana de San Salvador, generaron inundaciones en varias colonias y zonas de la capital. Asi, como en varios departamentos del pa铆s.   Inundaciones y Desbordamientos de quebradas urbanas y en otras zonas y departamentos del pais.  
Septiembre 2005 Lluvias intensas ocasionaron que muchas familias han evacuado la playa San Diego, y Talnique, en La Libertad; as铆 como en la bocana del r铆o Cordoncillo, y en la hacienda Melara, en el puerto de La Libertad.   Inundaciones en los departamentos de La Libertad (r铆oEl Jute) y La Paz, (r铆o Cordoncillo), San Salvador. (r铆o Acelhuate), Sonsonate.  
Septiembre 2005 P茅rdidas. M谩s de 20 restaurantes en la playa Palo Seco se encuentran inundados.   Inundaciones en playa Palo Seco, lago de Ilopango, Calle El Cocalito  
Septiembre 2005 Las riberas del lago de Ilopango son otro lugar en el que la alerta verde por lluvias causa inquietud. En el cant贸n Dolores Apulo, hace apenas unas semanas que sufrieron unas inundaciones de las que a煤n no se han repuesto.   R铆o Cuilapa (Riberas del Lago de Ilopango)  
Septiembre 2005 Comandos de Salvamento inform贸 sobre la evacuaci贸n de 20 familias en la colonia Florencia de Cuscatancingo, adem谩s de da帽os en cinco viviendas.La Polic铆a Nacional Civil indic贸 que un r铆o que pasa por el lugar se desbord贸.   Inundaciones urbanas.  
Septiembre 2005 Las fuertes lluvias de ayer por la tarde provocaron inundaciones en la calle M茅xico de la Colonia Santa Clara, del sector de San Jacinto. El desbordamiento del r铆o Acelhuate hizo que las aguas mezcladas con lodo alcanzaran los patios de cuatro viviendas, las cuales no fueron muy afectadas por encontrarse m谩s altas que la vertiente. Fuente: EDH   Lluvias inundan calle en Santa Clara  
Septiembre 2005 El desbordamiento del r铆o Acelhuate hizo que las aguas mezcladas con lodo alcanzaran los patios de cuatro viviendas, las cuales no fueron muy afectadas por encontrarse m谩s altas que la vertiente   R铆o Acelhuate  
Septiembre 2005 Lluvias provocan caos vial, entre las calles que ayer colapsaron estan el Bulevar Venezuela, Bulevar Los Heroes, Calle al canton el Matazano en Soyapango, Carreteras de la Urbanizaci贸n Sierra Morena I. Fuente: EDH   Calles de San Salvador se inundan.  
Septiembre 2005 Lluvia intensa que ocurrio el s谩bado por la noche en el 谩rea metropolitana hizo que se desbordara el r铆o que atravieza el Cant贸n Dolores Apulo, y que desemboca al lago de Ilopango. Adem谩s de provocar caos vehicular en diferentes arterias del 谩rea urbana de la capitral. Fuente: LPG   R铆o en canton Dolores Apulo.  
Septiembre 2005 Prolongados congestionamientos vehiculares e inundaciones en viviendas caus贸 la tormenta que azot贸 ayer por la tarde esta capital. El tr谩fico vehicular se vio afectado en la alameda Roosevelt y los bulevares Venezuela y los H茅roes, as铆 como en la 25.陋 y 49.陋 avenidas sur. Adem谩s, no faltaron las inundaciones en viviendas de los barrios de Candelaria y La Vega. En la colonia Santa Luc铆a Ilopango. En El Rosal, de Jardines del Volc谩n, en Ciudad Merliot, un muro de contenci贸n que bordea cinco casas se desmoron贸, dejando en evidente peligro al conjunto de viviendas. En la comunidad Nuevo Israel, la Cruz Roja evacu贸 a los habitantes que viven a orillas de una quebrada. El Comit茅 de Emergencia Nacional report贸 m谩s inundaciones en las comunidades Nuevo Israel, La Paz, Brisas de Candelaria y en la colonia Campoamor. A escala departamental, en La Uni贸n los fuertes vientos provocaron ca铆das de 谩rboles sobre las principales carreteras. FUENTE: LPG.   Tormenta provoca caos en la capital. Desbordamiento rio Acelhuate.  
Septiembre 2005 El invierno ha causado estragos en diferentes zonas del Gran San Salvador. Los habitantes de la colonia San Jos茅 se encuentran sumamente preocupados porque cada vez m谩s crece el deslave por la tuber铆a rota. Temen que sus viviendas colapsen. El problema fue ocasionado por el colapso de una parte de las tuber铆as de aguas lluvias. FUENTE: LPG   Desesperados por deslave  
Septiembre 2005 Las aguas lluvias de la colonia Altavista son descargadas en tres zonas del municipio. El jueves, los obreros de una constructora levantaron gaviones de protecci贸n. El caudal creci贸 a煤n m谩s por el descargue de las aguas lluvias que bajan de la colonia Altavista, en Tonacatepeque. Los ni帽os que viven en la orilla de la ribera juegan cuando bajan los niveles del agua. En este mismo lugar, afirman, se producen fuertes corrientes que erosionan los terrenos. FUENTE: LPG.   Temen desborde de caudal, en colonia Altavista.  
Septiembre 2005 Las comunidades, El Valle, Palo Seco y El Calvario y el caser铆o el r铆o, sufrieron la inundaci贸n, cuando el agua se empez贸 a meter, ya no pod铆amos salir porque para un lado estaba el lago y para el otro el r铆o rebalsado聰. 115 familias evacuadas, Las evacuaciones iniciaron en la madrugada del martes; sin embargo, se dificult贸 porque a lo largo de la calle de acceso hab铆a por lo menos cuatro derrumbes que cerraron el paso. FUENTE: LPG.   Inundaci贸n por el r铆o Cuilapa, debido a que se rebalso porque estaba saturado de tierra.  
Agosto 2005 Una piedra de unas ocho toneladas de peso cay贸 ayer sobre la autopista a Comalapa, en el sector del kil贸metro 9 y medio. Afortunadamente no caus贸 v铆ctimas, pero s铆 puso en peligro la vida de peatones y automovilistas. La saturaci贸n del agua en la tierra generada por las constantes lluvias son las causantes de los deslizamientos de las masas de piedra y tierra que mantienen en un peligro latente a los habitantes de la zonas consideradas de alto riesgo. Debido a las abundantes lluvias de estos 煤ltimos d铆as, el pasado viernes por la noche, los trabajadores de la alcald铆a de Soyapango, evacuaron a varias familias de los apartamentos Atonal, ubicados en el sector de la colonia Lamatepec, de ese municipio. Fuente. DEM   Cay贸 una piedra en autopista a comalapa. Lluvias Generalizadas en todo el pa铆s.  
Agosto 2005 Las lluvias del s谩bado por la noche provocaron la inundaci贸n de tres casas y el Taller San Crist贸bal, en la Colonia Lomas de Versalles, en la antigua Calle a Huiz煤car, cerca del Estadio Cuscatl谩n. El torrencial aguacero provoc贸 el colapso de la caja de aguas lluvias y la obstrucci贸n de una tuber铆a de 60 pulgadas de di谩metro en el sector, a las 8:00 de la noche. Como consecuencia de la ruptura, se produjo una correntada que arras贸 con los muros posteriores de las viviendas. El agua entr贸 en las residencias y, por su fuerza, pr谩cticamente destruy贸 todo cuanto estaba en su trayectoria. El nivel lleg贸 a m谩s de un metro. Fuente:EDH   Una caja colectora de aguas sucumbi贸 y caus贸 inundaciones en un sector cercano al Estadio Cuscatl谩n.  
Julio 2005 La tormenta el茅ctrica que se produjo el domingo por la tarde sorprendi贸 a muchos capitalinos, quienes se encontraban disfrutando de sus actividades de fin de semana. La poblacion de varias comunidades, pasaron toda la tarde en alerta por si el nivel de las aguas sub铆a, porque viven en la cercan铆a de quebradas. Las personas que residen al borde barrancos y taludes tambi茅n permanecieron vigilantes de los desprendimientos de tierra, como el que se produjo en el sector Quiroa, de la Comunidad Nueva Israel, al poniente de la capital Fuente: EDH   Zona Urbana San Salvador  
Junio 2005 La tormenta de ayer tarde aneg贸 varios sectores de la capital y la periferia. Una vez m谩s, los habitantes del Barrio Candelaria se vieron amenazados por el desborde del r铆o Acelhuate. Los vecinos de la Calle Francisco Men茅ndez y Avenida 29 de Agosto fueron amenazados por las fuertes corrientes, que llegaron hasta las puertas de sus casas. Fuente: EDH   R铆o acelhuate. Zona Urbana San San Salvador.  
Junio 2005 Los ni帽os Lesder Armando Cresp铆n, de seis a帽os, y su primo Melvin Geovani Cresp铆n Medina, de nueve, jugaban el viernes en horas del mediod铆a en medio de una intensa tormenta. Los menores jugaban en el pasaje Bogle y avenida Juan Aberle, en Mejicanos. Melvin Geovani vive con su madre y su padrastro en el referido pasaje. Lesder Armando hab铆a llegado a jugar con su primo. Al final del pasaje, se cruza el r铆o San Antonio, cuyo cauce se crece cuando las lluvias caen intensas. Fuente:LPG   San Antonio, afluente al r铆o Acelhuate.  
Mayo 2005 Inundaciones por tragantes obstruidos en la capital, en los barrios La Vega, Candelaria, la colonia Modelo, 49陋 avenida Sur y la colonia Monserrat. Seg煤n informacion de la comunidad, la corriente creci贸 casi un metro con 20 cent铆metros, el problema una b贸veda que est谩 sobre el r铆o, con capacidad hidraulica insuficiente. Fuente: Diario El Mundo. Tambien inundaciones en comunidad el Ca帽ito, de la Urbanizaci贸n Santa Clara, en la Colonia Costa Rica de San Salvador, Apopa, San Martin, San Marcos, Soyapango. Fuente: La Prensa Gr谩fica. Lluvias debidas a l铆nea de inestabilidad, Fuente: Servicio Meteorol贸gico Nacional.   rio Acelhuate, quebrada el Garrobo  
Mayo 2005 "La fuerte tormenta ocurrida a la medianoche de ayer y esta madrugada colaps贸 una parte del sistema de drenaje y ocasion贸 la inundaci贸n de distintos lugares del 谩rea metropolitana de San Salvador. El Comit茅 de Emergencia Nacional (COEN) inform贸 que el desbordamiento del r铆o Acelhuate afect贸 los barrios Candelaria, Modelo y La Vega, al sur de la capital. En este 煤ltimo lugar, el nivel del agua se aproxim贸 a los dos metros de altura. Mientras que en la zona norte, fueron afectados Mejicanos y Cuscatancingo. Los Comandos de Salvamento dijeron que la calle Francisco Men茅ndez, frente a la estaci贸n central del Cuerpo de Bomberos, rebals贸 por la cantidad de lluvia" Fuente: La Prensa Gr谩fica. Las lluvias fueron provocadas por la acumulaci贸n de humedad que se present贸 durante la semana y por ascenso de temperaturas que contribuyeron potencialmente a la convergencia sobre el territorio. Estos sistemas estan apoyados por una vaguada en altura que se ubica sobre la parte central de Centroamerica influenciando a El Salvador. Fuente: Servicio Meteorol贸gico Nacional   Acelhuate  
Octubre 2004 Inundaci贸n de 30 viviendas en la colonia La Florida en el barrio San Jacinto, San Salvador. Seg煤n la Cruz Roja, la basura obstruy贸 los tragantes de las tuber铆as de aguas negras, lo que provoc贸 la inundacion. Las lluvias tambi茅n inundaron varios tramos de la carretera a Comalapa. Fuente: Diario El Mundo. Lluvias generadas por paso de Onda Tropical sobre el territorio nacional. Fuente: Servicio Meteorol贸gico.    
Agosto 2004 Cinco casas afectadas por correntada de lodo que baj贸 de las faldas del volc谩n de San Salvador, en la residencial San Ram贸n los Altos II, Mejicanos. La lluvia arrastr贸 lodo y basura que tap贸 el drenaje de la entrada de la colonia. Fuente: La Prensa Grafica.    
Agosto 2004 Creciente del rio Acelhuate, afect贸 cuatro casas en la colonia Qui帽onez de San Salvador. Fuente: El Diario de Hoy   Acelhuate  
Julio 2004 Inundaci贸n de 50 viviendas en comunidades de San Salvador debido a lluvias fuertes. 8 casas anegadas. Fuente La Prensa Grafica. Desplazamiento de Onda Tropical sobre el territorio nacional. Fuente: Servicio Meteorologico SNET    
Junio 2004 Una fuerte correntada de agua, lodo y piedras cubri贸 las principales calles de la colonia Los Angeles y Caserio Ismatapa y penetr贸 en una gran cantidad de viviendas. Saldo cinco viviendas destruidas, tres personas lesionadas, entre ellas un ni帽o de cuatro a帽os, cuatro veh铆culos inservibles y un n煤mero no cuantificado de da帽os materiales. Fuente: El Diario de Hoy    
Junio 2004 Varios sectores de la zona metropolitana de San Salvador fueron afectados. El r铆o Acelhuate se sali贸 de su cauce    
Mayo 2004 Peque帽as inundaciones que afectaron viviendas en San Salvador. Primeras inundaciones del a帽o 2004. Las lluvias fueron generadas por un sistema de baja presi贸n y una vaguada en niveles superiores, que por su ubicaci贸n contribuy贸 al desarrollo de nubosidad convectiva. Fuente Servicio Meterorologico Nacional    
Octubre 2003 En el departamento de San Salvador: - Afectados 500 personas, habitantes de la Colonia Las Am茅ricas 1 y 2; La Reforma 1 y 2; Colonia San Pedro, Barrio San Jos茅, Reparto Los H茅roes, Colonia Trinidad y Barrio El Calvario. P茅rdidas materiales, da帽os en viviendas, muebles y enseres del hogar. P茅rdida de animales. - Derrumbe en Kil贸metro 10 陆 de la Carretera a Comalapa. Obstrucci贸n de la misma. - Inundaci贸n del Kil贸metro 7 de Carretera a Comalapa. - Crecidas y Desbordamientos del R铆o Acelhuate. Da帽os en viviendas y muebles. Rescate de 5 habitantes de las Colonias Costa Rica y Nicaragua, de San Salvador. - Desbordamiento de la Quebrada El Garrobo. Da帽os en 3 viviendas en la Residencial Santa Marta. Problemas de drenaje por construcci贸n de muros gavionados. - Rescate de 3 menores en la Colonia 15 de Septiembre, aleda帽a a plaza El Trovador, debido a inundaciones. - Derrumbe de un muro de contenci贸n sobre la calle de acceso a Comunidad El Ca帽ito. - Deslaves sobre la Calle antigua a Huizucar, Calle San Crist贸bal II de Colonia San Patricio y Boulevard San Patricio. Colonias La Cima IV y V. - Desbordamiento del R铆o Acelhuate. Incapacidad de drenaje de la boveda constru铆da. 16 Familias afectadas que habitaban tres mesones ubicados en Calle Paraguay y el Condominio Renovaci贸n. - Rescate de 5 personas atrapadas por inundacion en colonias Costa Rica y Nicaragua de San Salvador. - Inundaciones por incapacidad de drenaje urbano; En 49 Avenida Norte, cerca del paso a desnivel de la 1陋 Calle Poniente.    
Agosto 2003 Las tormentas que cayeron en la zona metropolitana de San Salvador, provocaron derrumbes y el desbordamiento de un r铆o en el cant贸n Apulo, en Ilopango.    
Agosto 2003 La inundaci贸n se registr贸 en unos 150 metros de longuitud, en las cercan铆as del mercado municipal. Los afectados consideran que las tuber铆as de aguas de lluvia est谩n da帽adas y obstruidas y esto provoca las inundaciones. Departamento de San Salvador.    
Agosto 2003 Cerca de 5 mil familias que residen en las 25 comunidades del sector de Mariona se vieron afectadas por el derrumbe del puente Siete Pilas, que les permit铆a acceder a la Troncal del Norte. 4 d铆as sin agua potable debido a que la tuber铆a se rompi贸.    
Mayo 2003 En el departamento de San Salvador, tormenta huracanada provoc贸 da帽os materiales en casas e infraestructura publica.    
Mayo 2003 En San Salvador, inundaciones debido a acumulaci贸n de basura en tragantes    
Septiembre 2002 Deslave de paredones en San Salvador    
Septiembre 2002 Deslaves en el departamento de San Salvador debido a las lluvias    
Septiembre 2002 En San Salvador, hundimiento de 27 m de calle que afecto 4 familias e interrumpio el servicio de agua potable.   -  
Septiembre 2002 En el departamento de San Salvador,caida de Puente por flujo de agua.   Tomayate  
Septiembre 2002 En San Salvador, hundimiento en la calle principal de la colonia y calle Tutunichapa III    
Mayo 2002 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Junio 1998 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Septiembre 1997 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Septiembre 1997 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Junio 1997 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Marzo 1997 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Septiembre 1996 Inundaciones en San Salvador    
Julio 1996 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Julio 1996 Inundaciones en San Salvador    
Abril 1996 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Junio 1995 Inundaciones en San Salvador    
Junio 1995 Inundaciones en San Salvador    
Junio 1995 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Junio 1994 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Abril 1994 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Octubre 1993 Inundaciones en San Salvador    
Julio 1993 Inundaciones en San Salvador    
Junio 1991 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Diciembre 1990 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Octubre 1990 Inundaciones en San Salvador    
Junio 1990 Inundaciones en San Salvador    
Septiembre 1984 Inundaciones en San Salvador    
Septiembre 1984 Inundaciones en el departamento de San Salvador    
Agosto 1984 Inundaciones en San Salvador    
Noviembre 1983 Inundaciones en San Salvador    
Noviembre 1982 Inundaciones en Mejicanos, departamento de San Salvador.    
Agosto 1982 Inundaciones en Soyapango, departamento de San Salvador.    
Junio 1982 Inundaciones en la colonia Dolores Apulo en Ilopango, departamento de San Salvador.    
Agosto 1981 Inundaciones en Soyapango, departamento de San Salvador.    
Julio 1981 Inundaciones en Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.    
Junio 1981 Inundaciones en la colonia Santa Lucia de Ilopango, departamento de San Salvador.    
Octubre 1980 Inundaciones en San Salvador    
Agosto 1980 Inundaciones en la colonia Santa Lucia de Ilopango, departamento de San Salvador.    
Julio 1980 Inundaciones en San Salvador    
Septiembre 1976 Cuantiosos da帽os por inundaciones en las colonias Santa Luc铆a y La Providencia, departamento de San Salvador.    
Septiembre 1976 Inundaciones en Mejicanos y colonia Santa Luc铆a, departamento de San Salvador.    
Junio 1976 Inundaciones en Colonia Santa Luc铆a, departamento de San Salvador.    
Septiembre 1974 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s.    
Septiembre 1974 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s.    
Septiembre 1974 Inundaciones en el departamento de San Salvador por hurac谩n FIFI    
Octubre 1973 Lluv铆a causa inundaciones en diferentes zonas de San Salvador.    
Mayo 1973 Inundaciones en la colonia Zacamil, por fuertes lluvias.    
Julio 1972 Inundaciones en diferentes zonas de San Salvador.    
Julio 1971 Inundaciones en diferentes zonas de San Salvador.    
Mayo 1971 Inundaciones en diferentes zonas de San Salvador.    
Octubre 1970 Inundaciones en San Marcos, departamento de San Salvador.    
Octubre 1970 Inundaciones en diferentes zonas de San Salvador.    
Octubre 1970 Inundaciones en San Salvador.    
Agosto 1970 Inundaciones en diferentes zonas de San Salvador.    
Mayo 1970 Inundaciones en San Salvador debido a lluvias torrenciales, se reportaron p茅rdidas y da帽os.    
Septiembre 1969 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Junio 1969 Inundaciones causaron da帽os en San Salvador.    
Septiembre 1968 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s.    
Septiembre 1968 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Octubre 1967 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s.    
Octubre 1964 Inundaciones en San Salvador.    
Agosto 1963 Inundaciones en diferentes lugares de San Salvador, las inundaciones fueron provocadas por temporal.    
Julio 1962 Inundaciones en el departamento de San Salvador. Fuente: La Prensa Gr谩fica. Las inundaciones fueron causadas por lluvias intensas.   Lempa  
Mayo 1962 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
1961 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Septiembre 1961 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s.    
Agosto 1961 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Agosto 1957 Fuertes lluvias provocan inundaciones en las colonias La R谩bida y Atlacatl. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Junio 1957 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Agosto 1955 Grave inundaci贸n en plazuela Zurita.    
Julio 1955 Inundaciones en el departamento de San Salvador.    
Octubre 1954 Inundaciones en diferentes lugares del pa铆s, zona del Litoral m谩s afectada.    
Septiembre 1954 Desbordamiento de diferentes r铆os de San Salvador, varios lugares son inundados. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Mayo 1954 R铆o Acelhuate sube considerablemente su nivel.   Acelhuate  
Octubre 1952 Crecida del r铆o Acelhuate provoc贸 inundaciones en la comunidad de El Polvor铆n en San Jacinto. Fuente: La Prensa Gr谩fica.   Acelhuate  
Octubre 1950 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Octubre 1950 Inundaciones en San Salvador. Fuente: La Prensa Gr谩fica.   Acelhuate  
Octubre 1949 Inundaciones en diferentes zonas del pa铆s. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Octubre 1945 Inundaciones en San Salvador. Fuente: La Prensa Gr谩fica.   Acelhuate  
Septiembre 1936 Valle dolores y Apulo destruidos por desbordamientos del lago de Ilopango    
Mayo 1935 Inundaciones en la capital debido a fuertes lluvias. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Septiembre 1929 Temporal en la zona central, ocasion贸 58 derrumbes en la carretera con Guatemala. Obstrucci贸n de la misma. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Junio 1924 Rios crecidos en varias partes del pa铆s. Fuente: La Prensa Gr谩fica.    
Junio 1923 Inundaciones reportadas en varios lugares del pais. Fuente: La Prensa Grafica    
Junio 1922 Inundaciones en San Salvador. Fuente: La Prensa Gr谩fica.   Acelhuate.  
La informacion de inundaciones ha sido recopilada a partir de bases de datos, documentos e informes de prensa
Servicio Nacional de Estudios Territoriales
Kil髆etro 5 1/2 carretera a Santa Tecla y Calle Las Mercedes
contiguo a Parque de Pelota.
Apartado Postal # 27, Centro de Gobierno
San Salvador, El Salvador
Tel.:(503) 283-2246 y 47; fax (503) 223-7791
http://www.snet.gob.sv